Scott: EE UU y la comunidad internacional deben centrarse en acabar con el régimen de Maduro

Rick Scott

El senador republicano Rick Scott instó el martes al gobierno de Joe Biden y a la comunidad internacional a concentrarse en acabar con el régimen de Nicolás Maduro y a descartar bajo cualquier circunstancia suavizar las sanciones.

«Estados Unidos ha reconocido legítimamente a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, y nuestros esfuerzos, así como los de toda la comunidad internacional, deben centrarse en acabar con el régimen de Maduro», expresó en una entrevista ofrecida al periodista Joshua Goodman en la agencia de noticias The Associated Press.

Indicó que Estados Unidos debe proteger los derechos humanos y ayudar al pueblo venezolano a lograr la libertad y la democracia. Destacó que el exmandatario Donald Trump hizo bien al implementar duras sanciones contra el régimen venezolano.

«El presidente Trump hizo bien en implementar duras sanciones al régimen, y bajo ninguna circunstancia el presidente Biden debería suavizar estas medidas. Maduro está desesperado por aferrarse al poder y nunca negociará de buena fe», agregó Scott, al tiempo que calificó de dictador brutal a Nicolás Maduro por cometer genocidio contra su propio pueblo.

El artículo publicado por el periodista Goodman destaca que Estados Unidos estaría analizando un cambio en la política hacia Venezuela, mientras que Maduro da señales de flexibilidad.

AP señaló que en las últimas dos semanas Maduro aceptó las antiguas demandas de Estados Unidos de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecer un punto de apoyo en el país. Mientras que sus aliados también prometieron trabajar con la oposición para vacunar a los venezolanos contra el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.