Polonia celebra el nacimiento de un rinoceronte indio, especie en peligro de extinción

rinoceronte inido

Un rinoceronte indio, que nació en zoológico Wroclaw de Polonia, ha brindado esperanza para la sobrevivencia de la especie, la cual en algún momento se encontró en peligro de extinción.

El mamífero vio luz el pasado 6 de enero y fue un hecho histórico, ya que es el primer rinoceronte indio que nace en los 155 años de historia que tiene el zoológico polaco.

Según explicó el presidente del recinto, Radoslaw Ratajszczak, Maruska es la madre primeriza de la criatura, a quien cuida con mucha delicadeza.

«Cuida a su hija, le permite amamantar y es muy delicada, a pesar de pesar más de 2 toneladas. Por ejemplo, cuando se acuesta, tiene mucho cuidado de no aplastar al pequeño, e incluso la aparta suavemente», dijo.

rinoceronte inido

Dada la delicadeza de la especie, la rinoceronte está lejos del ojo público y se encuentra bajo atención especializada.

El rinoceronte indio se encontraba al borde de la extinción, pero gracias a un programa de protección ahora hay cerca de 3.600 que viven en 66 zoológicos de todo el mundo.

Esta especie, que puede pesar hasta 3 toneladas, vive en las zonas verdes y húmedas del norte de la India. Se alimentan con plantas, frutas y vegetación acuática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.