La propuesta de Jorge Rodríguez a EE UU a cambio de la excarcelación de Alex Saab

Saab
El empresario Alex Saab es un personaje clave tanto para el régimen de Venezuela como para Estados Unidos. Es por ello que desde la detención del colombiano el pasado mes de junio, funcionarios de Nicolás Maduro han hecho lo imposible para su liberación.

El periodista David Alandete reveló en su artículo publicado en el ABC de España que Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional, habría ofrecido la liberación a nueve norteamericanos presos en Venezuela a cambio de la excarcelación del empresario colombiano.

Alandete recordó que el funcionario chavista se reunió el 17 de septiembre de 2020 en Ciudad de México con Richard Grenell, emisario del entonces presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Pero, Grenell solo estaba autorizado para negociar la salida de Maduro del poder como condición para unas elecciones libres.

Sin embargo, Rodríguez aseguró solo que tenía permitido negociar la excarcelación de nueve ciudadanos estadounidenses detenidos: Airan Berry y Luke Denman, arrestados por presuntamente tratar de invadir Venezuela; Matthew John Heath, acusado de intento de sabotaje a la refinería de Paraguaná; y los seis ejecutivos de Citgo, que están presos en el país desde hace tres años.

Por su parte, Grenell le explicó a Rodríguez la Fiscalía de Estados Unidos trabaja de forma autónoma y que es un juzgado federal el que solicita a Saab por delitos relacionados con presunta corrupción y lavado de Dinero. En ese sentido, aclaró que el presidente de ese país no puede desestimar una demanda que ya tramita un juez federal.

Con información de ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.