Roland Carreño cumplió 100 días de detención ilegal

roland carreño

Este martes 02 de febrero el periodista Roland Carreño cumple 100 días de haber sido detenido por el régimen de Nicolás Maduro, tras ser acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento del terrorismo.

«El periodista Roland Carreño cumple 100 días secuestrado injustamente por el régimen de Maduro, acostumbrado a perseguir a quien piensa distinto, a quien lucha por la paz y la libertad de Venezuela. ¡Basta de persecución!», señaló la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional legítima.

Carreño, quien es también dirigente de Voluntad Popular, fue detenido el pasado 26 de octubre junto a dos acompañantes, cuando fueron interceptados por una camioneta negra sin identificación. Así lo había informado en su momento el periodista Víctor Hugas.

Un días después de su desaparición, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista Roland Carreño, bajo la tesis de que existía una «campaña de descrédito» en marcha. Siendo esta la primera declaración oficial sobre el procedimiento.

El funcionario chavista aseguró en aquel entonces de haber reconocido su participación en “delitos de orden constitucional”.

Fue el pasado 28 de octubre, cuando fue presentado ante el tribunal cuarto a cargo del juez José Maximino Márquez y en esa audiencia, el fiscal de la causa, provisorio 73 nacional contra la legitimación de capitales y delitos financieros y económicos, Jean López Ruíz, le imputó al periodista la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.