Roland Carreño estaría detenido en El Helicoide, según el CNP

roland carreño

El periodista y militante de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide, en Caracas, según informó la madrugada de este martes 27 de octubre el Colegio Nacional de Periodista (CNP) a través de Twitter.

Momentos antes, familiares del dirigente de VP, Elías Rodríguez, habían confirmado que el joven estaba también detenido en la sede policial Roca Tarpeya. Se conoció, además, que en El Helicoide estarían interrogando a personas que creen estarían involucradas con la salida del país del Leopoldo López.

Durante la tarde del pasado lunes 26 de octubre, se supo de la desaparición del periodista y coordinador operativo de VP, Roland Carreño. Junto a Elías Rodríguez y otro acompañante de nombre Yeferson, los obligaron a ingresar a una camioneta sin identificación.

La información de su desaparición forzada la confirmó vía Twitter el Centro de Comunicación Nacional (CCN) y colegas de Carreño.

El ente adscrito a la Presidencia Encargada de Juan Guaidó exigió saber del paradero del periodista y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro sobre cualquier agresión en contra de su integridad física.

Previamente, los periodistas Víctor Hugas y Carla Angola pusieron la alerta para activar la búsqueda.

«Confirmado la detención del periodista Roland Carreño. Vecinos expresaron que una camioneta negra sin identificación se lo llevó junto a dos acompañantes», precisó Hugas.

Todo indica que se encuentra en El Helicoide. Versiones afirman que entre este martes y el miércoles pudiese darse a conocer la versión oficial de las autoridades del régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.