Detención de Roland Carreño sería una retaliación en contra de Leopoldo López

roland carreño

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseguró el pasado domingo 01 de noviembre que la detención del periodista Roland Carreño es una retaliación por su salida del país.

A través de su cuenta de Twitter, López escribió: «la detención arbitraria de nuestro hermano Roland Carreño es retaliación a nuestra salida». «(La detención) es parte de la sistemática y masiva violación de Derechos Humanos que el informe de la ONU señala que tiene por objeto perseguir y acabar con las fuerzas democráticas de Venezuela», agregó.

Sin embargo, el líder de Voluntad Popular aseguró estar comprometidos con “lograr en Venezuela la libertad y la democracia”. «No importa el terreno donde tengamos que luchar, en las calles con el pueblo, en las cárceles, bajo persecución o en el exilio, nosotros seguiremos hasta vencer», añadió.

El pasado 29 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia informó que Roland Carreño fue privado de libertad por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo

Según el máximo tribunal, a Carreño se le acusa de la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, previstos en la legislación penal venezolana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.