Rosneft formalizó cierre de operaciones en Venezuela

rosneft

La petrolera rusa, Rosneft confirmó este viernes 15 de mayo que ha formalizado el cese total de sus operaciones en Venezuela, tras deshacerse de todos sus activos en el país.

«La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela», declaró el presidente de de la compañía, Ígor Sechin, en el informe de presentación de los resultados financieros del primer trimestre de este año.

En este sentido Sechin explicó que en el segundo trimestre del presente año cerró la venta, tal y como había adelantado, de todos sus activos en Venezuela a «una compañía perteneciente 100% al gobierno ruso».

Además el presidente de Rosneft aseguró que la transacción incluyó las participaciones de la compañía en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, así como en empresas de servicios petroleros y otras compañías del sector.

Esta operación fue realizada con el objetivo de proteger a Rosneft de las sanciones del gobierno norteamericano por su cooperación con el régimen de Maduro y el monto aún no ha sido revelado por ninguna fuente.

En febrero pasado EEUU anunció sanciones contra Rosneft Trading y su director, Didier Casimiro, por ayudar supuestamente a Venezuela en el comercio internacional de petróleo para eludir las sanciones.

Rosneft calificó entonces las sanciones de “ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.