Los senadores Rubio y Cruz presentaron ley para dirigir fondos incautados al régimen en favor de venezolanos

Los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio presentaron este jueves un proyecto de ley que permitiría utilizar los fondos confiscados a individuos corruptos relacionados con los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en favor de los venezolanos, una propuesta impulsada insistentemente desde 2019 por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó.

«Los individuos corruptos relacionados con los regímenes de Chávez y Maduro robaron cientos de miles de millones de dólares al pueblo de Venezuela, dejando al país empobrecido», dijo el senador Cruz al presentar la Ley PANA, reseñó Centro de Comunicación Nacional.

Agregó que el pueblo de Venezuela merece recuperar ese dinero. Señaló que este proyecto de ley hará que los responsables rindan cuentas y proporcionen un apoyo necesario a los que trabajan para restaurar la libertad en Venezuela.

Por su parte, Rubio dijo sentirse orgulloso de unirse al esfuerzo que utilizaría los activos recuperados de los regímenes de Maduro y Chávez.

«Venezuela tiene un largo camino hacia la recuperación y estos fondos pueden ayudar al gobierno interino y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente mientras trabajan hacia el objetivo común de reconstruir la democracia de Venezuela y un futuro próspero», agregó.

Vecchio agradeció a los senadores estadounidenses por su compromiso permanente con la causa de la libertad de Venezuela.

«Hemos insistido desde el 2019 en que todos los recursos que son incautados a los corruptos de la dictadura de Maduro, a individuos como Raúl Gorrín, Alejandro Andrade, Alex Saab, entre otros, deben ser constituidos en un fondo que sea administrado por Estados Unidos en coordinación con el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, para atender el drama humanitario de los venezolanos, la pandemia del covid-19 y estar disponibles para la próxima reconstrucción del país. Agradecemos a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por hacerse eco de esta iniciativa con el proyecto de Ley PANA», manifestó.

Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales de 2021 (Ley PANA, por sus siglas en inglés) permitiría tomar los activos incautados a individuos relacionados con los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que sean condenados por corrupción y los colocaría en un Fondo de Restauración de Venezuela que sería utilizado por el Departamento de Estado para reconstruir la democracia y la sociedad civil venezolanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.