Rusia implementa salvoconductos electrónicos para controlar el confinamiento

Rusia
Foto: AFP

La ciudad de Moscú, en Rusia, puso en marcha este lunes un sistema de permisos de circulación electrónicos para reforzar el confinamiento en la capital ante la pandemia del coronavirus.

El salvoconducto, que puede solicitarse a través de Internet en la página web de la alcaldía, se debe emplear para los desplazamientos en vehículo o en transporte público, por ejemplo para ir al trabajo, al médico o a la segunda residencia.

La agencia de noticias AFP informó que los moscovitas podrán seguir yendo a pie al supermercado o pasear el perro sin necesidad de portar esa credencial.

Pero la alcaldía advirtió que, en caso necesario, ampliará el sistema también para los desplazamientos a pie dentro del barrio.

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos para sus desplazamientos profesionales.

El sistema empezó a funcionar este lunes y se espera que el miércoles esté efectivo al 100%.

La pandemia en Rusia se agravó

La medida fue anunciada el viernes en un discurso televisado del alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, que también ordenó la interrupción de la actividad de todas las empresas no esenciales.

Sobianin declaró que la situación se agravó la pasada semana pese a las medidas de confinamiento establecidas, que obligaron al 75% de la población a permanecer en casa. Afirmó que esperaba que las próximas semanas sean difíciles.

Su adjunta, Anastasia Rakova, anunció de su lado que los servicios médicos moscovitas estaban al borde de la saturación.

Deja un comentario