Tarek William Saab: «Directiva de Pdvsa Gas Comunal constituía una organización criminal»

tarek william saab

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el pasado miércoles 10 de febrero sobre una nueva detención por hechos de corrupción asociados a la directiva de la empresa gubernamental Pdvsa Gas Comunal.

Se trata de Catherine María Esté Rodríguez, directora de articulación institucional y política de la presidencia de Pdvsa Gas Comunal.

La funcionaria fue imputada por la Fiscalía 19 contra la corrupción de Mérida por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

De acuerdo con Saab, esta persona desviaba el gas licuado que debía ser destinado a las distintas poblaciones de Mérida a empresas privadas comercializadoras a las que cobraba hasta mil dólares por cada cisterna, bajo el mandato directo del presidente de Pdvsa Gas, Jacob Grey, quien se encuentra prófugo de la justicia.

«Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado Mérida, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con las ganancias. Lo que confirma que este grupo directivo constituía una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas», explicó Saab.

Asimismo, el fiscal general adelantó que investigan si estas redes de corrupción se replican en otros estados, para lo cual ordenó a los fiscales superiores del país realizar indagaciones al respecto. “No descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.