«Ahí habrá presos»: Lo que dijo Saab sobre investigación contra las FAES

faes

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció que se inició el pasado lunes 16 de noviembre una investigación en contra de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el secuestro de un empresario agropecuario en el estado Zulia.

«Nos han llegado denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES», expresó el titular del Ministerio Público durante una entrevista por Venezolana de Televisión.

«Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar. Eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar», reiteró Saab, en referencia a la denuncia realizada por el director de Fundaredes, Javier Tarazona, de que funcionarios de la FAES pretendían extorsionar y presuntamente ejecutar a un productor agropecuario, identificado como Américo Ledezma, en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Saab también dijo que la Fiscalía investiga una actuación de la FAES que acabó con un vehículo quemado, sin ofrecer mayores detalles sobre este caso.

“Esos funcionarios delincuentes destruyen el honor del cuerpo policial. Si usted quiere ser delincuente no se vista de policía, no use una chapa, no use una pistola, no use una patrulla, sea entonces delincuente con las de la ley, funde una banda, y si usted es tan antipatriota y tan sucio de alma y de mente, cáigase a plomo con las autoridades del Estado”, añadió.

Tras su visita a Venezuela en junio de 2019, Bachelet pidió al régimen de Nicolás Maduro disolver la FAES, señalada por ejecuciones extrajudiciales y abusos a los derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.