Saab rechazó sanciones de la UE a fiscales del Ministerio Público

saab

Este miércoles 01 de julio el fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, rechazó las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea a un grupo de diputados “opositores”, en las que incluyeron también a algunos fiscales del Ministerio Público (MP).

En este sentido, el fiscal general aseguró que la sanción contra Farid Mora y Dinorah Bustamante “constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país”.

El pasado 29 de junio, el Consejo de la UE acusó a estos dos fiscales del Ministerio Público de mantener una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde ha apoyado juicios políticos y detenciones arbitrarias.

Saab aseguró que tanto Mora como Bustamante “han venido trabajando de manera valiente, profesional durante su investigación en el caso de intento de magnicidio” contra el jefe del régimen, Nicolás Maduro, el pasado 04 de agosto de 2018. Agregó que las sanciones son deplorables actos de vergüenza y acoso.

Deja un comentario