SAIME reactivó su portal web para trámites

saime

El Portal del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME) reactivó su portal web para procesar trámites de pasaportes y prórrogas durante la cuarentena social decretada por el régimen de Nicolás Maduro.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes de trámites, según lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido el director del SAIME aseguró que las redes sociales de la entidad permanecen activas las 24 horas para responder inquietudes de relevancia.

Sin embargo precisó que la institución no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, medida establecida para combatir la pandemia del COVID-19.

Por otro lado Vizcaíno informó que en cada punto fronterizo del país se están llevando a cabo jornadas para tramitar cédulas de identidad para los connacionales que regresan al territorio sin el documento.

Previamente, el SAIME había informado que, dada la situación en el país por el coronavirus, las citas para pasaportes y prórrogas serían reasignadas, pero no aportó calendario alguno sobre el aplazamiento de citas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.