Sala Constitucional del TSJ se declaró «incompetente» para determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista

sala constitucional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró este martes 16 de junio «incompetente» para decidir sobre la solicitud del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, en relación a declarar como organización terrorista al partido político, Voluntad Popular.

En este sentido, la instancia el TSJ señaló que deberá ser la Sala de Casación Penal la que decida sobre tal asunto.

Hace semanas, Saab, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también controlado por el madurismo) un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para “determinar” si el partido Voluntad Popular “es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo“.

En función de esto, indicó que piden esta interpretación de la Sala Constitucional “con base en las atribuciones del Ministerio Público, como garante del respeto a los derechos y garantías constitucionales según el artículo 285, numeral primero, de la Constitución”.

“Todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas que son de conocimiento público, notorio y comunicacional“, sumó.

Esto se produce luego de que le propio TSJ invalidara las juntas directivas de Primero Justicia y Acción Democrática, nombrando directivas Ad hoc en ambos partidos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.