Solicitarán salarios y pensiones en dólares a próxima Asamblea Nacional

salario

El coordinador regional de Avanzada Progresista (AP), Gustavo Rangel, hizo referencia este miércoles 21 de octubre sobre la propuesta de ley que pretende llevar su organización a la próxima Asamblea Nacional (AN), la cual será elegida en las elecciones del próximo 06 de diciembre pese a la desaprobación de la mayoría de los sectores del país y la comunidad internacional.

Rangel aseguró que el referido proyecto de ley buscará la «dolarización de pensiones y salarios», con la intención de mejorar las condiciones de vida de los jubilados y trabajadores del país.

Lamentó que el valor de la actual pensión no supere los dos dólares, así como tampoco el sueldo mínimo, alegando que “nadie puede vivir con esos ingresos”.

Igualmente, criticó que en el país la jubilación y el salario mínimo sean cobrados en bolívares, cuando los precios de los productos, bienes y servicios están dolarizados, como es el caso del Táchira, en donde el peso colombiano y el dólar participan abiertamente en la economía.

El también candidato al Parlamento por el voto lista de la alianza de los partidos de la oposición en el Táchira, sostuvo que no ve el mínimo interés del régimen, ni de sus candidatos, por dolarizar los salarios y las pensiones, aún cuando ya han aceptado el cobro de los productos y servicios en divisas extranjeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.