Exigen salarios dignos: Maestros protestaron en toda Venezuela

maestros

Este miércoles 21 de octubre maestros y trabajadores del sector público protestaron en toa Venezuela para exigir salarios dignos en medio de la crisis generada por la hiperinflación y la pandemia del COVID-19.

Específicamente en Caracas, un grupo de docentes se concentró a las afueras de la sede del Ministerio de Educación, mientras que otro grupo decidió hacer lo propio frente a la Inspectoría del Trabajo. Además, trabajadores de la salud se unieron a la protesta de los maestros.

En el resto del país los docentes también llevaron a cabo protestas. En los estados Miranda, Zulia, Mérida y Sucre las personas pidieron «un salario decente para los docentes».

La Coalición Sindical del Sector Educativo explicó que 50% de las escuelas en toda Venezuela están en condiciones críticas estructurales, lo que provoca una desmotivación de maestros y estudiantes.

La situación ha empeorado a raíz de la diáspora venezolana, la coalición calculó que alrededor del 60% de los estudiantes se han ido del país, al igual que 40% de los profesores. Actualmente el salario de los educadores no supera los cinco dólares.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) publicó el lunes que entre el 17 y 18 de octubre se contabilizaron al menos 24 protestas en 10 estados del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.