6 prácticas curativas para ayudarte a ver la luz durante la pandemia

6 prácticas curativas para ayudarte a ver la luz durante la pandemia

Todos estamos navegando por los desafíos planteados en nuestro camino personal como resultado de la pandemia del coronavirus. Ya sea que esos problemas estén relacionados con la salud, económicos, interpersonales o de otro tipo, está muy claro que COVID-19 nos ha afectado a todos de una forma u otra. Y si bien sería ridículo durante este tiempo precario tratar de aplicar el viejo adagio de que todo sucede por una razón, podemos usar las prácticas curativas chamánicas para aprovechar este momento de angustia como una oportunidad de crecimiento.

En su libro Spirit Hacking, el guía espiritual y sanador Shaman Durek señala que la humanidad se ha desalineado tanto en términos de nuestras estructuras y sistemas y cómo nos tratamos unos a otros y al planeta, que necesitábamos una especie de sacudida para despertarnos. y restaurar la armonía. Se refiere a esto como «el apagón». “No podemos seguir operando de la misma manera que lo hemos estado haciendo”, dice Durek. “Estamos en un punto de nuestra existencia en el que el espíritu nos pide que prestemos atención, no desde un lugar de castigo ni desde un lugar en el que intentamos hacernos daño, sino desde un lugar que nos da espacio para volver a identificar nuestra razón. de ser y mirar todos los recursos que se nos han dado y cómo los tratamos ”.

Y aunque la pandemia puede conducir eventualmente a una nueva normalidad más armonizada, esa realidad potencial es mucho más tensa e incierta en el futuro. Para ayudarte a ver la luz ahora que puede surgir más tarde y pasar el tiempo en el ínterin, a continuación Durek comparte seis prácticas curativas chamánicas que puedes implementar.

6 prácticas curativas según un chamán

1. Conéctate con tus antepasados

Cuando no sabes qué hacer o cómo intentarlo, Durek sugiere acudir a tus antepasados ​​en busca de orientación. Para hacer esto, sugiere crear un altar en tu hogar con velas y cosas que representen a tus antepasados. Luego siéntate en el altar y conéctate con ellos.

“Pon tu dedo en tu sien derecha, y pide que uno de tus ancestros pase”, dice Durek. “Pídeles que te envíen la imagen de su rostro cuando lleguen a tu mente o una sensación en tu cuerpo. Cuando lleguen, conéctate y pídeles sabiduría que puedan darte para avanzar en este momento».

2.Haz una caja divertida

Para mantenerte entretenido (y con quien sea que estés compartiendo espacio en este momento) durante este tiempo, Durek recomienda escribir diferentes actividades en hojas de papel (aprender un nuevo idioma, mover tu cuerpo, bailar, etc.) y ponerlas todas en una caja. Todos los días, puede seleccionar una actividad de la caja.

3. Sana el pasado

Si hay personas en tu vida con las que tienes asuntos pendientes, tómate este tiempo para arreglar las cosas. Comunícate con personas con las que no has hablado en un tiempo, o a quienes puede haber lastimado en el pasado. «Díles que lamentas todo lo que les has hecho», dice. “Lleva eso a un lugar hermoso. Incluso si no responden, estás limpiando la energía».

4. Recibe sanación de la Tierra

Para realizar este ritual, acuéstate en el suelo, programa un cronómetro durante 10 minutos y recita la siguiente frase en voz alta, con los ojos abiertos: “Pide que llegue la mayor cantidad de sanación de la Tierra a tu cuerpo y suelta todo lo que estés sosteniendo».

Durek dice que es normal sentir la energía fluyendo a través de tu cuerpo, y puedes experimentar necesidad de tragar, bostezar o toser mientras tu cuerpo se limpia y desintoxica.

5. Invocar los elementos

Cuando tu energía se sienta un poco estancada, levántate y aprovecha la energía de los elementos para que las cosas fluyan nuevamente. Pisa fuerte con los pies para invocar la Tierra. Mueve las caderas para invocar el agua. Haz movimientos dramáticos para invocar el fuego y mueve las manos por encima de la cabeza para invocar el aire. “Una vez que hagas los cuatro, di ‘activa las cuatro energías en mi cuerpo y fortalece mi sistema inmunológico, fortalece mi cuerpo y colócame profundamente en la Tierra’.

6. Haz un ritual chamánico del sol

Si sientes ansiedad o preocupación, Durek dice que la práctica de curación chamánica más útil es un ritual solar. “Este es un gran ritual para tomar todos tus miedos y preocupaciones y dárselos al sol antes de que se vaya”, dice Durek. “Antes de la puesta del sol, sal a la calle, mira al sol y di: ‘Te entrego todos mis miedos y preocupaciones. Deja que el sol lo disipe en el fuego ‘. Luego repite: ‘Al amanecer del día siguiente, dame una fuerza que nunca antes haya experimentado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.