7 beneficios que brinda Zumba® para tu salud

Zumba con Gaby en RCTV 2

Por qué Zumba® es una gran alternativa a los programas tradicionales de fitness

  1. Es divertido.

Cuanto más disfrutes tu rutina de ejercicios, más probabilidades tendrás de seguirla. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que olvidan que en realidad están haciendo ejercicio.

2. Excelente para adelgazar. 

Zumba es un ejercicio poderoso que quema de 600 a 1.000 calorías en solo una hora.

3. Tonifica todo tu cuerpo. 

Es posible que sientas dolor en lugares que nunca sabías que existían, pero eso predice que obtendrás excelentes resultados. Zumba se enfoca en muchos grupos de músculos diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.

4. Mejora la salud de tu corazón. 

No solo obtienes beneficios aeróbicos (realmente aumenta tu frecuencia cardíaca), también obtienes beneficios anaeróbicos, del tipo que te ayuda a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.

5. Te ayuda a eliminar el estrés

Centrar tu atención en la danza y alejarte de la rutina diaria es una excelente manera de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración y mejorar la función cognitiva en general.

6. Mejora la coordinación. 

En Zumba, tus brazos y piernas generalmente se mueven en diferentes direcciones, por lo que requiere mucha coordinación. La práctica repetida mejora la coordinación y te ayuda a sentirte más cómodo moviendo tu cuerpo.

7. Te hace feliz. 

Cada vez que haces ejercicio, liberas endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo el cuerpo.

Por estos beneficios y muchos más en RCTV quisimos brindarte diversión y bienestar a través de nuestras clases de Zumba en vivo con Gaby Jurado-Blanco, de forma sencilla y gratis. Solo debes bajar nuestra aplicación, vestirte de colores, subir el volumen y bailar cada jueves a las 10:30 am (hora Miami/Venezuela), junto a nosotros. Las sesiones quedarán disponibles por 24 horas. 

Si no has descargado la aplicación lo puedes hacer sin ningún costo desde todas las plataformas. RCTV está disponible a nivel mundial en la web y en las plataformas: App Store, Play Store, Apple TV, Roku y Fire TV. 

Si quieres conocer más de Gaby Jurado-Blanco, síguela por su cuenta de Instagram: @gabyzumbafit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.