7 tips para convertir tu baño en un santuario relajante

Thekwendyhome

La vida es más agitada que nunca. Vivimos en un torbellino frenético de trabajo, compromisos sociales y obligaciones familiares. Moverse a un ritmo tan rápido es estresante, y para nuestro propio bienestar físico y mental todos necesitamos reducir la velocidad, relajarnos y cuidarnos. Algunas personas prefieren vacaciones costosas en lujosos balnearios, pero una solución cotidiana y accesible para todos los bolsillos es nuestra bañera. 

Por lo tanto, transforma tu baño en un lujoso refugio de los rigores del mundo exterior. Con un enfoque creativo, esto no tiene por qué ser costoso, y antes de que te des cuenta tendrás un santuario relajante en tu propia casa.

Echemos un vistazo a algunas ideas para ayudarte a comenzar:

Aromaterapia

Una de las mejores maneras de establecer el tono de tu baño para una experiencia realmente relajante es jugar con uno de los sentidos más fuertes, el aroma. Lo que olemos es una parte poderosa de cómo percibimos nuestro entorno e influye mucho en nuestro estado de ánimo. Un baño lleno de olores naturales (evitar fragancias artificiales) creado por velas perfumadas, difusores de aceite o incienso relajará la mente y el cuerpo. Toma algunos aceites esenciales, obtenidos de extractos de hierbas naturales y otros compuestos, como extractos de frutas, flores y raíces. Combinados con el vapor de tu ducha, estos vapores fragantes llenan el aire y le dan ese efecto de spa, en la comodidad de tu hogar.

Iluminación

La luz natural es muy importante, ya que la iluminación halógena empotrada está a punto de desaparecer. Si tienes la suerte de tener una ventana o tragaluz de baño de tamaño razonable, bañarse durante el día puede tener un impacto extremadamente positivo en tu estado de ánimo y bienestar mental. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, un baño relajante generalmente tiene lugar después del anochecer. Equipa tu santuario con iluminación ambiental, y no tengas miedo de incorporar accesorios que puedan parecer más apropiados para otras áreas de la casa. Apliques de pared, candelabros, los cuales se están volviendo muy populares. Los interruptores de luz son una manera simple de transformar tu baño de un espacio funcional y utilitario a un oasis sensual y sereno.

Un toque de color

Para inyectar una nueva vida en tu baño, considere pintar las paredes o una pared en particular. Si bien la mayoría de los centros de spa tienen paredes blancas como estándar, no tengas miedo de experimentar con los colores, opta por un azul frío o un verde acuático que pueda ayudarte a relajarte. Evita los colores cálidos o los tonos demasiado opresivos, ya que pueden tener el efecto contrario por completo. Recuerda, si tienes la intención de cambiar la pintura, mantén los accesorios de colores neutros o materiales naturales como la madera, ya que estos complementarán cualquier color.

Plantas

Llevar el mundo exterior al interior es otra excelente manera de hacer que tu baño sea único y relajante. Las plantas son adiciones brillantes a este espacio, no le cuestan a la tierra, limpian el aire de forma natural y son evocadoras, ¿qué tal la sensación de ducharse bajo una cascada forestal? No solo eso, sino que los aromas naturales de las plantas se propagan a través del vapor del baño o la ducha para agregar un ambiente relajante. Los helechos y las macetas pequeñas son opciones populares, pero si tienes suficiente espacio, considera poner un árbol pequeño, un árbol joven o un bonsái. Los cactus son otra gran opción: colócalos en una hermosa maceta de cerámica rústica para obtener un efecto de oasis en el desierto.

Música

Transmitir música relajante a tu baño es más fácil que nunca con el aumento de la popularidad de los altavoces inteligentes controlados por voz, muchos de los cuales pueden soportar la humedad (¡sin embargo, verifica dos veces antes de comenzar a usar uno!). Crea tus propias listas de reproducción específicas para tu estado de ánimo para complementar un baño largo, relajante e indulgente o una ducha caliente y estimulante. Elegir la música adecuada es una forma probada y mejorada de mejorar tu estado de ánimo, aliviar el estrés y mejorar tu bienestar. La música puede reflejar cómo te sientes, pero a veces tocar música que suena como quieres sentirte realmente puede ayudarte a relajarte del ajetreo diario de la vida moderna.

Almacenamiento y desorden

Tu baño debe ser un espacio a través del cual tus ojos puedan viajar libremente, y eso significa liberar el desorden. Las soluciones de almacenamiento están disponibles para baños de todas las formas y tamaños, y para todos los presupuestos. Los muebles de baño a menudo incorporan almacenamiento en su diseño, lo que ayuda a liberar espacio y reducir el desorden. Las estanterías y otros muebles tampoco tienen que ser monótonos: opta por unidades de madera natural para un ambiente terroso o un diseño elegante y puro para una sensación elegante y moderna.

Haz espacio para almacenar cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, cremas y otros productos para que sean de fácil acceso pero no impositivos. Hablando de productos, para una sensación clásica, decanta tus líquidos y sales en recipientes uniformes, frascos de vidrio o botellas de plástico bien hechas. Elimina la presencia de etiquetas, lo que le da a tu baño una sensación elegante y atemporal.

Telas y toallas

Agregar un toque suave y cálido a su baño paga dividendos cuando se trata de sentirse relajado y rejuvenecido. Elige telas para complementar o yuxtaponer la sensación de tu baño, tal vez desees una alfombra de baño esponjosa para compensar el mosaico, o tal vez se adapte un enfoque más terroso. Cuando se trata de toallas, recuerde que son la última parada completa en un baño relajante: puede valer la pena invertir en algo de lujo.

Es muy importante tener una vida sana y equilibrada, y tener un lugar para retirarse, reagruparse y mimarse es esencial. Con unas pocas opciones y adiciones pensadas, tu baño puede convertirse en un santuario relajante del estrés y los rigores de la vida moderna.

Fotos cortesía de: @thekwendyhome

Deja un comentario