Avena Keto en 5 minutos

Avena Keto

¿Qué mejor manera de empezar la mañana que con un bowl de avena tibia y cremosa con tan solo 2 carbohidratos por porción?

Esta receta de avena cetogénica toma solo cinco minutos para su preparación, ¡y es fácilmente una de las mejores recetas de desayuno cetogénico que probarás! Cada porción tiene menos de 2 carbohidratos netos, y no solo sabe a avena legítima, sino que también tiene la textura de avena tradicional.

Probablemente te estés preguntando cómo es posible si la avena está muy lejos de ser cetogénica porque contiene mucho almidón y está cargada de carbohidratos. ¡Y esa es precisamente la razón por la que hoy estamos compartiendo esta increíble versión de avena baja en carbohidratos.

Ingredientes

Para hacer esta avena cetogénica, necesitarás:

  • Leche de almendras sin azúcar
  • Corazones de cáñamo
  • Harina de coco
  • Harina de Almendra Blanqueada
  • Semillas de chia
  • Harina de linaza dorada: mezclada con una consistencia casi similar a la harina
  • Endulzante Swerve
  • Canela

Como beneficio adicional, los ingredientes seleccionados también son súper nutritivos.

Los corazones de cáñamo, las semillas de chía y la harina de linaza dorada son ricos en ácidos grasos omega-3, que agregarán algo de grasa a tu día y lo ayudarán a mantenerse al día con sus macros.

Dicho esto, los corazones de cáñamo (Hemp) son realmente la clave para darle a esta receta su sabor y textura perfectos (más un poco de proteína adicional) sin carbohidratos netos agregados, así que recomendamos no sustituirlos.

Preparación

Primero, mezcla todos los ingredientes, tanto húmedos como secos, en una olla pequeña.

Luego, llévala a fuego medio-alto y bate continuamente para evitar una cocción desigual y asegúrate de que todo esté bien incorporado.

Para lograr una textura más espesa, debes cocinar durante unos 5 minutos o hasta que alcance la consistencia deseada.

Luego, ¡todo lo que queda por hacer es transferir la avena a un bowl y disfrutar este rico desayuno!

Esta receta rinde dos porciones, para que puedas compartirla con alguien especial o guardar el resto en la nevera para más tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.