Dr. Simon Fit se sometió a prueba de vacuna contra el COVID-19

DR. SIMON FIT se sometió a prueba de vacuna contra el COVID-19

El Dr. Simón Álvarez, mejor conocido como @drsimonfit, se sometió a la aplicación de la prueba de vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de aportar a la comunidad científica y apostando al éxito de esta opción médica. La posible vacuna se encuentra en la última fase de pruebas y está desarrollada por el laboratorio Moderna en conjunto con el Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

En el proceso de selección de los voluntarios, Simón debió pasar por distintos exámenes, estar negativo en la prueba del COVID-19 y además comprometerse a reportar cualquier síntoma o cambio dentro de su día a día durante 30 días posteriores a su aplicación. Asimismo, deberá someterse a una segunda dosis de refuerzo y mantenerse en observación por 2 años.

“Vivimos una de las crisis epidemiológicas más grandes de los últimos tiempos y cada día que pasa se pierden cientos de vidas. Sentí que tenía el deber de aportar desde mi experiencia y mi conocimiento, asumiendo el riesgo y dando el paso para poder lograr una solución a esta crisis”, señaló Simón en relación con las razones que lo llevaron a ser voluntario a estas pruebas y tomando en cuenta que es sobreviviente de cáncer.

View this post on Instagram

-¿Cómo te arriesgas a recibir algo que no sabes si es seguro? – ¡Está en experimentación!⚠️ , respondí. Y precisamente ese es mi aporte, ayudar a determinar si es seguro o no porque en ambos casos te estaré ayudando, bien sea para lograr con éxito la tan esperada vacuna o para evitar que se le coloque algo a la población sana que podría generar efectos adversos peores a la enfermedad misma (que no creo y obviamente espero no sea el caso), pero sea cual sea el escenario final mi cuota ayudará y eso para mí es lo más importante. Cada día que pasa sin que tengamos una solución se traduce en vidas perdidas, familias fracturadas y si mi contribución ayuda a que ganemos un día en esta carrera por la vida me sentiré honrado. Mi único objetivo: salvar vidas sin importar raza, sexo o especie. ¡Por esta última me hice médico dos veces! Dr. Simón Alvarez✨

A post shared by Dr. Simon Alvarez (@drsimonfit) on

@drsimonfit, es médico cirujano y veterinario venezolano, certificado en nutrición basada en plantas en EE UU por el T. Colin Campbell Center of Nutrition Studies. Autor del libro “Y vivieron sanos para siempre”, cofundador de The Cocinita Miami, proyecto de gastronomía vegana y vegetariana. Además, ha sido reconocido como el más destacado profesional en ciencias de la salud en 2018 por la Sociedad Interamericana de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET) y máximo líder en excelencia en salud 2018 por la Asociación Mundial para la excelencia en Salud (AMES).

Dr. Simon Fit, conocido así también por su usuario de Instagram @drsimonfit, se ha dedicado a ser un comunicador de la información médica para toda su comunidad en redes sociales. Durante el proceso que vivió Simón con el cáncer, confirmó que la alimentación y el conocimiento de lo que puede afectarnos es fundamental para frenar o revertir enfermedades crónicas.

Simón está en sus redes sociales como @DrSimonFit y a través de www.drsimonfit.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.