En el mes 11 del año, 11 mujeres líderes se unen al GRACIAton y retan a agradecer durante 11 días

En el mes 11 del año, 11 mujeres líderes se unen al GRACIAton y retan a agradecer durante 11 días
Motivadores internacionales como el Dr. Cesar Lozano y la periodista Mariana Atencio se unen a la Dra. Tania Medina para llevar un mensaje de gratitud al mundo a través de charlas en vivo sin costo en las redes sociales

«Practicar la gratitud diaria es una gran medicina que no necesita prescripción», dice la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana, al anunciar el «GRACIAton by Dra. Tania Medina», un evento internacional en el mes en que EE UU Unidos el día de «Dar gracias».

«He invitado a importantes motivadores, tales como el Dr. César Lozano, y a varios líderes e influencers, que pronto iré́ anunciando en mis redes sociales, a unirse conmigo para retar a todos a practicar el agradecimiento diario hasta el 21 de noviembre. Publicaremos en Instagram tres razones por las que agradecer», manifestó la Dra. Medina.

Y añadió: «En mi práctica como cirujana plástica, la parte emocional del paciente es clave dentro de la consulta médica. Por ello siempre les recomiendo no solo pensar en el cambio físico al que se quieren someter, sino que los invito a basar su cambio pensando por qué y para quién, sumado a agradecer por todo lo que tiene en su vida».

«El acto de agradecer viene de generación en generación. Psicólogos, filósofos e investigadores en el mundo han explicado que contar las bendiciones todos los días, aumenta significativamente el estado de felicidad y la salud física; ayuda a mejorar el estrés y la depresión, permite dormir mejor, incluso puede disminuir el riesgo de enfermedades. Las personas agradecidas tienden a ser más felices, no solo con ellos mismos, sino con su entorno personal y laboral», acotó la Dra. Medina, que realiza cerca de mil cirugías plásticas al año.

Investigaciones muestran cómo al realizar una dinámica en la que se pide a las personas que reflexionen sobre lo que le ha pasado en las ultimas semanas y escriban sobre los acontecimientos que los irritaron o están agradecidos, se observa cómo aquellos que recuerdan más lo bueno que lo malo, son más optimistas y se sienten mejor acerca de sus vidas e incluso se enferman menos.

¿En qué consiste el reto del GRACIAton?

«A partir de hoy te reto a que hagas parte del maratón por el agradecimiento. Escribe diariamente en tus redes de Instagram tres cosas o acciones por las que estás agradecida, incluyendo el #GRACIAtoncondratania #aceptolagratitud y taguea a cinco mujeres con las que estás agradecida», explicó la doctora.

El GRACIAton terminará con dos encuentros de agradecimiento que realizará la Dra. Tania Medina con influencers y seguidores de sus redes: con un brunch en Miami, el 21 de noviembre, y una cena en Santo Domingo, el 25 de noviembre.

¿Cómo cultivar una actitud agradecida?

  • Cada día hazte consciente de lo positivo en tu vida
  • Escribe por lo menos tres razones en tu diario de gratitud
  • Escribe una carta de agradecimiento.
  • Llama a esas personas por las que te sientes bendecido por estar en tu vida y déjaselo saber.
  • Da gracias por las pequeñas victorias de tu vida, como: respirar, abrir los ojos y estar vivo.

Acerca de la Dra. Tania Medina: Cirujana plástica de República Dominicana, ingresó en 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduándose con los más altos honores (suma cum laude). Se graduó como especialista en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier. Como experta participa activamente en medios de comunicación como «Hola! Magazine», «Listin Diario», Univisión e Ismael Cala, entre otros.

Instagram www.instagram.com/drataniamedina/ @drataniamedina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.