Expertos explican cómo hacer crecer tu cabello rápidamente

La vida en cuarentena ha llevado a muchas personas con buenas intenciones a tomar algunas decisiones sobre el cabello no tan buenas: cortes de pelo desiguales, flequillos de los que te arrepientes instantáneamente o bobs demasiado cortos que simplemente no puedes deshacer.

Afortunadamente, los estilistas no son ajenos a ayudar a las personas a arreglar los contratiempos del cabello y tienen algunos trucos probados y verdaderos para ayudar a que tu cabello crezca más y más rápido. Aunque la naturaleza finalmente tiene que seguir su curso cuando se trata de hacer crecer tu melena (la mayoría de nosotros promediamos media pulgada por mes), los siguientes consejos son los que los estilistas practican y prometen total efectividad:

Expertos explican cómo hacer crecer tu cabello rápidamente 1

Utiliza el champú adecuado y prueba un suero

La clave para que el cabello crezca bien es un cabello sano, y «el truco para un cabello sano es un cuero cabelludo sano», dice Joseph Maine, famoso estilista y cofundador de Trademark Beauty.

La piel y el cabello saludables comienzan con una buena base de factores de estilo de vida saludables como una buena nutrición, sueño y ejercicio. Cuando se trata de productos como el champú, debes utilizar un producto que ayude a mantener tu cuero cabelludo saludable y libre de acumulaciones, según Maine. Cuando compres productos capilares, busca champús aclaradores y exfoliantes para el cuero cabelludo que puedan ayudar a eliminar cualquier acumulación.

Un suero para el cuero cabelludo también puede ayudar a mejorar la salud, lo que a su vez ayuda a fomentar el crecimiento del cabello. Shelly Aguirre, estilista de Maxine Salon en Chicago, recomienda usar el suero Kerastase Initialiste: «Le da al cuero cabelludo un lugar saludable para que el cabello crezca. Al igual que usamos sueros para nuestro rostro, debemos tener el mismo enfoque para nuestro cuero cabelludo,» dice.

El aceite de ricino también es un suero popular para el cuero cabelludo recomendado por los estilistas, aunque no existe una ciencia sólida que respalde la afirmación de que puede ayudar a que el cabello crezca. Puedes usarlo como lo harías con un sérum, aplicándolo directamente al cuero cabelludo.

Expertos explican cómo hacer crecer tu cabello rápidamente 2

Corta las puntas con frecuencia

Suena un poco contradictorio, pero los cortes ligeros en realidad ayudan a que el cabello crezca más rápido. «Si tus puntas comienzan a secarse o partirse, se desenredarán y romperán, haciendo muy difícil ganar longitud», dice Maine.

«El cabello crece a una velocidad de aproximadamente media pulgada al mes. El problema es que las puntas abiertas se siguen partiendo. Por lo tanto, si no las quitas, pueden hacer que tu cabello luzca más débil. Sin mencionar que las puntas abiertas se mueven hasta el tallo del cabello», explica Aguirre. 

Limita la decoloración y el procesamiento químico

Si estás tratando de hacer crecer tu cabello, el objetivo es mantenerlo lo más saludable posible y evitar cualquier cosa que comprometa su fuerza. Una cosa que puede provocar daños con el tiempo es decolorarlo o recibir otros tratamientos de procesamiento abrasivos.

«Si eres naturalmente de melena oscura, mantente más cerca de tus tonos naturales. Esto será menos dañino para el cabello a largo plazo. Hay muchas opciones para agregar profundidad y dimensión que no incluyen decolorante», sugiere Aguirre.

Expertos explican cómo hacer crecer tu cabello rápidamente 3

Reducir el daño por calor

El calor es otro culpable de dañar las hebras. Si se seca el cabello con secador todos los días y lo peinas con herramientas de calor, debes intentar dejar el calor (o al menos reducir la frecuencia con que lo usas) para mantener tu cabello más saludable y fuerte. «Incluso [si usas] protectores contra el calor, con el tiempo, el calor hará daño», advierte Aguirre.

Aguirre también recomienda enjuagar tu cabello con agua fría al final de la ducha, ya que «el agua fría cierra la cutícula, lo que fortalecerá tu cabello antes de peinarlo», dice. También puede intentar cambiar su funda de almohada de algodón por una de seda o satén para reducir posibles roturas y daños. «Esto evitará cualquier fricción que puedan causar las fundas de almohada de algodón. Tu cabello se deslizará», dice.

Expertos explican cómo hacer crecer tu cabello rápidamente 4

Prueba los suplementos

Mucha gente confía en los suplementos para ayudar a que su cabello crezca, incluido Maine.

«Personalmente siempre recomiendo Nutrafol. Además de hacer que tu cabello crezca más rápido, también puede hacerlo más grueso al reducir la rotación», dice Maine. Nutrafol es un suplemento popular para el crecimiento del cabello que contiene vitaminas, minerales y otras hierbas que supuestamente ayudan con el metabolismo, las hormonas, la inflamación, el estrés, el medio ambiente y la nutrición, todas las áreas que la marca afirma que pueden contribuir al adelgazamiento del cabello.

La compañía financió un estudio de investigación clínica sobre el producto, que mostró resultados prometedores durante el período de estudio de seis meses. Es importante tener en cuenta que los estudios más rigurosos no tienen ningún conflicto de intereses, lo que significa que, dado que Nutrafol financió el estudio, se espera que tenga resultados positivos.

La otra vitamina más popular asociada con el crecimiento del cabello es la biotina. Antes de comenzar a tomar biotina, debes consultar con tu médico y ver si tienes deficiencia. La ciencia sobre la biotina y el crecimiento del cabello en realidad no es tan sólida, por lo que tomar un suplemento puede ser innecesario. Según una revisión sistemática publicada en 2017, no hay suficiente investigación para respaldar la afirmación de que tomar biotina favorece el crecimiento del cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.