Goldie Hawn y MindUP se asocian con Insight Timer para llevar el aprendizaje consciente a padres e hijos de todo el mundo de forma gratuita

Goldie Hawn y MindUP se asocian con Insight Timer para llevar el aprendizaje consciente a padres e hijos de todo el mundo de forma gratuita
Mientras estudiantes en el mundo entero experimentan alteraciones en el entorno y en los horarios de aprendizaje, MindUP pone las estrategias claves de su programa, basado en evidencia, en el bolsillo de padres y profesores en Insight Timer

Insight Timer, la aplicación de meditación gratuita más grande del mundo para la ansiedad, el estrés y el sueño, anuncia el lanzamiento de recursos gratuitos de aprendizaje consciente en colaboración con el Programa MindUP de Goldie Hawn Foundation.

En esta sociedad de MindUP con la plataforma global de Insight Timer se ofrece por primera vez de forma directa a padres y maestros, ejercicios cortos basados en su programa acreditado, con el fin de apoyar el aprendizaje de los niños en entornos escolares fluctuantes durante la crisis de COVID-19.


La actriz, autora de best-sellers y fundadora Goldie Hawn creó MindUP junto con investigadores, científicos y educadores para enseñar a los niños cómo regular las emociones, crear relaciones positivas y aumentar el bienestar general a través de la psicología positiva, la conciencia plena, la neurociencia y el aprendizaje socioemocional. Los cuatro ejercicios gratuitos de cinco minutos realizados para Insight Timer enseñan a los niños gratitud diaria, “descansos para el cerebro” y amabilidad. Esto ha demostrado mejorar la concentración, la resiliencia, el optimismo y la empatía. Los ejercicios de audio están disponibles en español, inglés, portugués y francés, junto con más idiomas que saldrán este año.


El 13 de noviembre a la 1 pm EST, Hawn ofrecerá un evento en en vivo para padres y educadores a través de Insight Timer, donde explicará la ciencia detrás del programa de acondicionamiento mental, MindUP, que está acreditado por el Colaborativo para el aprendizaje académico, social y emocional (Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning, CASEL). Mientras los padres buscan formas de apoyar y, en algunos casos, ayudan a supervisar a los estudiantes durante un año escolar fuera de lo tradicional, los ejercicios de MindUP en Insight Timer enseñan a los niños concentración, empatía y a construir relaciones, lo que a veces puede resultar difícil lograr a través de una pantalla.


“Estamos orgullosos de agregar los recursos de aprendizaje de MindUP a nuestra biblioteca gratuita para apoyar a los padres y educadores que se enfrentan a nuevos desafíos al educar a los niños con tecnología”, señaló Christopher Plowman, director ejecutivo de Insight Timer. “Esta asociación con MindUP se alinea con nuestros valores en Insight Timer de proveer siempre un uso consciente del tiempo frente a la pantalla”.


La Organización Mundial de la Salud reporta que entre un 10 y 20 por ciento de los adolescentes sufrieron ansiedad en 2019, y este año informa de forma conjunta con las Naciones Unidas, que más niños están teniendo dificultades con la concentración y el nerviosismo debido a los cambios de estilo de vida provocados por la pandemia de COVID-19.


Mientras las escuelas de todo el mundo luchan por reabrir por completo, millones de niños se han visto obligados a aprender en aulas improvisadas en casa, rodeados de posibles distracciones o en ambientes inadecuados. MindUP creó contenido para Insight Timer para llenar este vacío, al hacer que partes de su bien investigado programa de capacitación de varios años, estén accesibles a cualquier persona que deba asumir el rol de profesor este año.


“Es un gran honor estar asociados con Insight Timer, una empresa global que tiene la capacidad de crear un enfoque constructivo, calmado y diverso para el bienestar emocional”, manifestó Goldie Hawn, fundadora de MindUP. “Durante este tiempo de incertidumbre, los niños se ven afectados emocionalmente de forma negativa y se enfrentan a síntomas de estrés y ansiedad. Nuestro programa MindUP ayuda a abordar estos problemas al desarrollar aptitud mental y estabilidad emocional. Gracias a Insight Timer, podemos ofrecer algunas de nuestras prácticas educativas a los padres que están ayudando con la educación en el hogar y a los profesores que están aprendiendo a enseñar virtualmente”.


MindUP se unirá a la biblioteca gratuita de Insight Timer que cuenta con ejercicios de atención plena basados en neurociencia de Judson Brewer M.D. Ph.DRick Hanson Ph.DDan Siegel MD y otros investigadores destacados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.