Jimmy Lewin: «Llevar el virus e ignorarlo, y continuar con la vida a toda velocidad, podría causar mucho daño»

El entrenador físico sueco, Jimmy Lewin, reflexionó luego de estar al borde la muerte por un grave diagnóstico de salud que lo mantuvo 6 semanas en terapia intensiva en el Hospital Jackson Memorial, de Miami.

«Tenía un 10% de posibilidades de sobrevivir. De los 15 médicos, nadie dijo que lo lograría. Ese es un pronóstico bastante malo«, indicó Lewin en su perfil de Instagram.

Debido a su crítico estado de salud por falla hepática aguda, falla renal aguda, insuficiencia cardíaca con aneurisma de aorta ascendente y disección aórtica; a su esposa Michelle Lewin le dijeron que reuniera a su familia para darle el último adiós.

Con el pasar de los días, los médicos no daban esperanzas de vida y Jimmy Lewin necesitaba un trasplante de hígado urgente, pero sus riñones fallaron por completo, los pulmones comenzaron a llenarse de agua y su corazón solo podía usar el 25% de su capacidad.

«… la aorta tenía cicatrices y agujeros, goteaba sangre, por lo que había un ‘techo’ interno colapsó, creando un túnel inútil adicional, reteniendo sangre y robando espacio al resto de la aorta para que funcione como debería. Con los órganos vitales en esa forma, la opción de un trasplante de hígado sería fatal. Así que me pusieron en coma«, contó el entrenador.

En ese sentido, Jimmy Lewin reflexionó sobre su salud, ya que tras contagiarse de coronavirus, el deportista pidió tomar conciencia sobre lo grave de la enfermedad. «Llevar el virus e ignorarlo, y continuar con la vida a toda velocidad, podría causar mucho daño interno, incluso después de desarrollar anticuerpos. Sí, sentí que algo no estaba bien, pero ahhh … lo que sea. Pasará», precisó el esposo de la influencer venezolana, Michelle Lewin.

Tras estar al borde la muerte, Jimmy Lewin agradeció los mensajes y oraciones, así como el apoyo incondicional de su esposa en esa dura etapa. «La razón por la que mi cuerpo de repente respondió tan bien después de 3 días con innumerables tubos en mi garganta es sin duda gracias a todas sus oraciones, todos los mensajes que Michelle me leyó debido a mi visión borrosa y el amor incondicional de mi esposa. Esa ha sido mi razón de vivir desde que la conocí y ella ha sido una piedra durante estas duras 6 semanas», manifestó Lewin.

Ahora, Jimmy Lewin se recupera en casa. Ya no se dializa, sus pulmones están casi recuperados, excepto el corazón y la aorta, que no ha mejorado en absoluto y por lo tanto debe esperar para someterse a una cirugía cardiotorácica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.