Las infusiones naturales que podrían ayudarte a subir las defensas en tiempos de coronavirus

En el mundo hay muchas infusiones naturales que pueden ayudar a subir las defensas. Ahora, en tiempos de pandemia por el coronavirus, resultan muy útiles.

Aunque no representan por sí mismas un mecanismo de protección ante el virus, sí pueden proporcionarte de las defensas más alta para que al covid-19 se le dificulte tomar tu cuerpo.

A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

El anís

El anís es una especia que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a una sustancia llamada lignina, que se ha mostrado efectiva para combatir infecciones por virus, debido a que podría inhibir su propagación en el organismo.

Favorece al sistema respiratorio por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Además, es ideal para dolencias relacionadas con la tos, bronquitis o la gripe. Sin embargo, su consumo debe ser esporádico y moderado, porque en grandes cantidades puede ser letal.

La cúrcuma

Esta especie ostenta propiedades medicinales benéficas para mejorar la digestión y proteger el hígado.

Además, gracias a la sustancia curcumina que contiene, la cúrcuma es antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana. Puede consumirse en infusiones, preparaciones o rallada directamente sobre la comida.

El tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy usada en guisos. Pero quizás no son tan conocidas sus propiedades medicinales.

Tomar infusiones de tomillo pueden ayudar a sobrellevar los síntomas del resfriado y alergias al actuar como antiséptico, expectorante y antiespasmódico.

El jengibre

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y ésta se denomina zingiberaceae. Igual que este otro producto, el jengibre también es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual destaca por ser picante y refrescante.

Entre las propiedades del jengibre, destacan la antiinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre. Por este motivo muchas personas no sólo lo consumen en infusiones, incorporándolo a sus batidos o platos, sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma.

El cóctel más efectivo para ayudar a aumentar las defensas, fortalecer tu organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común (dolor de cuello, mucosidad, malestar general, etc.) es combinar la infusión de jengibre con zumo de limón exprimido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.