Los beneficios para la salud de las plantas de interior

Los beneficios para la salud de las plantas de interior
Los beneficios que aportan las plantas dentro de nuestro hogar son numerosos. Desde la purificación del aire hasta la reducción del estrés, llenar tu hogar con plantas de interior es una manera fácil de ser más feliz y saludable. ¡Aquí hay tres razones por las que deberías tener más plantas en tu vida!

Razón 1: vive una vida menos estresante

En 2010, un estudio japonés exploró los efectos del Shinrin-yoku o «baños en el bosque». Este estudio concluyó que pasar tiempo en la naturaleza redujo los niveles de estrés, redujo la presión arterial y tuvo un efecto relajante general en el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de nosotros pasamos el 85% de nuestro tiempo en interiores y no podemos vagar por un bosque todos los días.

Afortunadamente, las plantas de interior son una manera fácil de traer el exterior hacia adentro y cosechar los efectos reconstituyentes y calmantes de la naturaleza. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology mostró que las interacciones activas con las plantas de interior, como trasplantar, podar, tocar y oler, tienen los mismos efectos relajantes y reductores del estrés que pasar tiempo en un bosque. Así que la próxima vez que te sientas estresado, abrumado o simplemente de mal humor, ¡ve y disfruta de tus plantas!

Los beneficios para la salud de las plantas de interior 1

Razón 2: mejora el aire que respiras

Famoso estudio de la NASA mostró que uno de los beneficios notables de las plantas de interior es su capacidad para mejorar la calidad del aire. Las plantas no solo aumentan el oxígeno en nuestros hogares, sino que sus sistemas de raíces son increíblemente efectivos para eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno se encuentran en materiales cotidianos como pinturas, alfombras y plásticos. La NASA descubrió que las plantas de interior actúan como purificadores de aire naturales y pueden eliminar hasta el 87% de las toxinas en un día.

Los beneficios para la salud de las plantas de interior 2

Razón 3: Sea más productivo y creativo

¿Quién no quiere sacar más provecho de cada día? Otro de los muchos beneficios para la salud de las plantas de interior es que mejoran la función cognitiva. Un estudio de Texas A&M encontró que tener plantas de interior en el lugar de trabajo mejoró enormemente la generación de ideas, la resolución creativa de problemas y aumentó la concentración. Un estudio similar realizado por la Universidad de Michigan también mostró que estar cerca de plantas aumentaba la retención de la memoria hasta en un 20%. Si no se siente inspirado o tiene dificultades para concentrarse, agregar algunas plantas a su oficina o estudio podría ser justo lo que necesita para desbloquear su próxima gran idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.