Los jóvenes de la generación Z afirman que el cambio climático afecta negativamente su salud

Los jóvenes de la generación Z afirman que el cambio climático afecta negativamente su salud

El estudio fue conducido por el plan de salud Blue Shield of California con la finalidad de ayudar a salvaguardar la salud de la próxima generación y fomentar la igualdad en materia de salud

Más de ocho de cada 10 (83%) jóvenes de la generación Z están preocupados por la salud del planeta, según la encuesta NextGen Climate Survey, publicada hoy por Blue Shield of California. La mayoría de los encuestados también afirma que su ambiente afecta a su salud física (69%o) y a su salud mental (75%).

La encuesta se llevó a cabo en marzo con el objetivo de determinar las principales inquietudes ambientales de los jóvenes, cómo el cambio climático afecta a su bienestar y su optimismo respecto al futuro. El sondeo incluyó a 1,200 participantes, entre 14 a 24 años, a lo largo de EE UU.

Según los resultados del sondeo, los tres principales problemas ambientales que más preocupan a los jóvenes son: la calidad del aire (60%), la contaminación del agua (59%) y la contaminación por plásticos (56%). A más de la mitad (54%) le preocupa ‘mucho’ que el planeta se quede sin recursos. Uno de cada cuatro (26%) afirma que un desastre ambiental o natural, como una inundación, incendio o huracán, ha afectado su capacidad de concentrarse en sus estudios.

«El cambio climático es muy real y estamos presenciando muchos desastres ambientales», dijo Justin Valenzuela (22 años), copresidente del Club de Sostenibilidad del Ohlone College y cofundador de Renegade Feedings en el área de la Bahía. «Lo más importante es que muchas comunidades marginadas de todo el mundo se enfrentan a diferentes extremos del cambio climático, aunque no sean ellas las responsables del mismo. Ofrecer una atención médica sostenible para todos, especialmente para las comunidades marginadas que se ven afectadas por el cambio climático, parece el paso correcto», agregó.

Los jóvenes de la generación Z afirman que el cambio climático afecta negativamente su salud 1

Otros aspectos destacados de la encuesta NextGen Climate Survey de Blue Shield of California son:

  • El racismo y la justicia social (62%), el medio ambiente y el cambio climático (47%), la educación (47%), la atención de la salud (43%) y la igualdad de género (41%), son los principales problemas sociales de la generación Z.
  • El 62% de los encuestados de la generación Z dijo que consideraba que su generación se tomaba el cambio climático al menos bastante en serio, mientras que sólo el 34% dijo que la generación de sus padres se lo tomaba igual de en serio.
  • Los encuestados afirman que quieren que tanto el gobierno federal (71%) como el estatal/local (58%) hagan más para proteger a la gente de los efectos negativos del cambio climático en la salud.
  • Casi la mitad (48%) de los encuestados de la generación Z afirmó sentirse mejor sobre la salud futura del planeta bajo la nueva presidencia en la Casa Blanca, mientras que el 19% dijo sentirse peor.

El estudio se llevó a cabo por Quest Mindshare a través de una encuesta representativa en línea de 1,200 jóvenes de todo el país, incluido un sobremuestreo de 300 en California, de entre 14 y 24 años de edad. La encuesta fue realizada en línea del 5 al 12 de marzo de 2021. Para consultar el informe completo de la encuesta, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.