Los países latinoamericanos más felices del mundo

felices

Una encuesta realizada por la asociación mundial WIN, una empresa de investigación de mercados y opinión, reveló que Colombia y Ecuador siguen posicionados entre los cinco países más felices del mundo.

La indagación, con la que se buscaba explorar la visión, creencias y expectativas de 38.709 personas mayores de 18 años en 41 países, desveló que con 77% en sus índices de felicidad, los colombianos se ubicaron en el tercer puesto de los ciudadanos que se consideran más felices en el mundo, informó El Tiempo.

Colombia, que comparte este puesto con Ecuador, superó con 37% en el índice a nivel mundial de felicidad en el mundo, el cual se ubicó en 40%.

Los primeros podios se los llevaron Kirguistán con 85% en su índice de felicidad, y Kazajstán con 78%. El cuarto y quinto lugar fueron entregados a Azerbaiyán con 76%, y a Nigeria con 70%.

Según la información entregada por la asociación, el índice de felicidad fue establecido de la siguiente manera: a los encuestados se les preguntó “En términos generales ¿en su vida usted se siente personalmente ‘muy feliz’, ‘feliz’, ‘ni feliz ni infeliz’, ‘infeliz’, ‘muy infeliz’?, a lo que debían escoger una opción. De esa forma, al número de personas que seleccionó sentirse ‘muy feliz’ y ‘feliz’, se les restó el valor de la cantidad de personas que dijeron sentirse infelices o muy infelices, y así se obtuvieron los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.