Marie Kondo compartió algunos consejos para renovar tu rutina de trabajo desde casa

Marie Kondo

La gurú de la organización japonesa asegura que estos consejos resultará en una experiencia más productiva y menos estresante

Si has adoptado el trabajo desde casa como parte de la nueva normalidad, pero has comenzado a cansarte de que tu espacio vital se convierta en tu oficina perpetua, sigue leyendo que te traemos los mejores consejos de la experta del orden, Marie Kondo.

La celebridad japonesa recientemente coescribió un libro, junto con el psicólogo organizacional Scott Sonenshein, titulado «Joy at Work», con numerosos consejos que se pueden implementar fácilmente mientras se trabaja de forma remota.

En el libro, Kondo muestra que abordar el desorden del escritorio no necesita tomar toda una tarde. También presenta algunos consejos prácticos sobre cómo canalizar una mentalidad productiva al comienzo de la jornada laboral. 

Estos son algunos de los consejos que nos han resultado más útiles.

Deshazte de las cosas que no necesitas

Este consejo aplica tanto para tu closet como para tu escritorio. Recientemente, la BBC informó sobre una investigación en la que se demostró que el desorden puede dificultar la concentración y aumentar la producción de la hormona del estrés conocida como cortisol. 

Para crear un espacio de trabajo ordenado, Kondo dice que solo debes guardar las cosas que necesitas en tu escritorio, lo que significa que probablemente puedas comenzar tirando esa pila de documentos viejos y papeles de desecho apilados en aquella esquina.

Establece un ritual para ti

Puede ser difícil canalizar una mentalidad productiva cuando tu espacio de trabajo también es tu espacio vital. Kondo sugiere establecer una rutina que te ayude a cambiar de marcha al principio y al final de cada día laboral. Si bien puede sonar un poco fuera de lo común, Kondo dice que difundir aceites y tocar un diapasón justo antes de comenzar a trabajar mejora tu estado de ánimo y establece el tono adecuado para comenzar la jornada.

Aprende a priorizar tus tareas

Kondo dice que trabajar desde casa hace que sea más esencial saber cómo priorizar las tareas debido a todo el estrés que conlleva hacer malabares con las responsabilidades durante el día. Ella sugiere escribir tus objetivos y categorizarlos según el nivel de importancia, lo que te permitirá visualizar mejor tu día y hace que sea más fácil hacer las cosas esenciales más rápido.

El desorden digital sigue siendo desorden

Si bien Kondo pasa la mayor parte de su tiempo ayudando a las personas a deshacerse de su desorden físico, nos recuerda que las aplicaciones, los archivos de computadora antiguos y los correos electrónicos no leídos también pueden obstaculizar tu flujo de trabajo. No intentes responder a tus correos electrónicos no leídos durante todo el día o dejar que se acumulen en un grado abrumador. En su lugar, date un tiempo específico para leer y responder correos electrónicos, de modo que no te interrumpan constantemente cuando estás haciendo otras cosas.

Date suficientes descansos

Después de un largo día limpiando y ordenando tu hogar, es esencial recompensarse y descansar. Lo mismo ocurre con un largo día de trabajo. Kondo enfatiza la importancia de ser consciente de tus niveles de energía y dedicar tiempo a tu vida personal. Cuando trabajas desde casa, es probable que pases más tiempo mirando las pantallas de lo habitual, por lo que Kondo recomienda tomar descansos tecnológicos apagando tu computadora portátil y teléfono durante el tiempo de inactividad.

‘Joy at Work’ ya está disponible en tapa dura en las principales librerías. También puedes descargar el libro en Kindle o Audible si no deseas crear más desorden en tu hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.