Tres sencillos trucos para espantar las moscas

Las moscas, aunque no lo creas, son importante para el planeta. Ellas polinizan las plantas, devoran cadáveres en descomposición, se comen los residuos de nuestros drenajes, matan arañas y cazan libélulas.

Erica McAlister, curadora de moscas en el Museo de Historia Natural de Londres, dijo a The New York Time que sin ellas no existiría el chocolate, por ejemplo.

McAlister odia el chocolate pero ama el tipo de mosca que poliniza la planta del cacao: una variedad de jején. Los jejenes son insectos pequeñitos que se alimentan principalmente de sangre, pero a los jejenes del chocolate les gusta el néctar y transportan el polen de una planta a otra.

Sin embargo, a muchas personas les molesta la presencia de las moscas, porque la mayor parte de su tiempo lo dedica a revolotear por las casas.

Es por ello que te traemos 3 métodos efectivos que te ayudarán a alejar las moscas de tu entorno:

1.- Bolsas llenas de agua

Busca varias bolsas de plástico transparente y llénalas de agua hasta la mitad. Las puedes colgar del techo o ponerlas en cualquier lugar de la casa. Aunque no lo creas, sí es efectivo porque cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan.

2.- Limón con clavos

No son clavos metálicos, sino de olor. Para prepararlo, corta el limón por la mitad y pincha en cada trozo una decena de clavos. Luego, lo colocas en el lugar que mejor te parezca. Lo ideal sería poner un limón nuevo cada día, porque cuando se seca, ya no las repele tanto a las moscas como al principio.

3.- Vodka

Ponte un poco de Vodka en ciertas partes del cuerpo como las muñecas y los tobillos. También, coloca ciertos puntos en lugares específicos. Estos las ahuyentará porque según no soportan el olor de esta bebida alcohólica. Aunque esto no se ha comprobado, nada cuesta probar.

Es importante que recuerdes que para evitar atraer a las moscas, no dejes restos de basura cerca de casa y muchos menos adentro. La limpieza siempre será tu mejor aliada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.