Sanciones al régimen podrían ser levantadas solo con la conformación de un gobierno de emergencia nacional

sanciones eeuu

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró este lunes 07 de septiembre que la única posibilidad de retirar las sanciones establecidas por la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro es instalando un gobierno de emergencia nacional.

«Ratificamos el fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional en rechazo a las parlamentarias», anunció Guaidó tras firmar el pacto unitario, donde se fijo la ruta para hacer frente al régimen.

En este sentido, el presidente (E) reiteró que para lograr un cambio político en Venezuela es imprescindible «la unión, determinación y la esperanza».

«Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres», expresó Juan Guaidó.

Además, el líder del gobierno legítimo explicó que la decisión de no participar en las parlamentarias no es un llamado a la abstención, sino a la no cooperación y al rechazo de un nuevo fraude electoral.

El régimen de Maduro, por su parte, ha buscado la forma -solo de evadir sanciones- sino de convalidar las elecciones parlamentarias, para lo cual han invitado formalmente a la Unión Europea y han otorgado indultos a presos y perseguidos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.