Fallas de internet en Venezuela se deben a inhabilitación de satélite Simón Bolívar

internet

Este martes 07 de abril el diario español ABC señaló las interrupciones en las conexiones de internet como una de las fallas directas ocasionadas por la interrupción del servicio que venía ofreciendo el Estado venezolano a las telecomunicaciones en el país a través del satélite Simón Bolívar, declarado por el régimen fuera de operaciones.

El periódico ibérico recordó que Venezuela perdió su primer satélite hace tres años. Hecho que fue anunciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del régimen en un «escueto comunicado».

Señala que de esta manera, «sin dar explicaciones, el régimen de Nicolás Maduro reconoció que el primer satélite del país, de 5.100 kilogramos, construido y lanzado en China en octubre de 2008 quedó fuera de órbita sin posibilidad de recuperación». Esa falla dejó gran parte del país con interrupciones en las conexiones de internet y en algunas transmisiones por radio y televisión.

Explica el ABC que «de los tres satélites, el Venesat-1 fue el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

El lanzamiento de este aparato fue realizado desde el Centro Espacial de Xichang, con una inversión de 400 millones de dólares y se encargaba del área de telefonía y soporte a la red de telefonía móvil, transmisión de información por teleducación en comunidades deprimidas, acceso y transmisión de mensajes vía internet.

El ex funcionario de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela, Luis Zambrano, aseguró que el daño en el satélite pudo haber sido ocasionado por algún daño interno del aparato. «Por un corto circuito, por ejemplo, y eso arroja al sistema de data información incorrecta y no se puede prevenir alguna falla», agregó.

Deja un comentario