Atentado a la libertad de expresión: Sebin allanó sede del Correo de Caroní

sebin

El pasado martes 20 de octubre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la sede del diario Correo del Caroní y después de seis horas de procedimiento trasladaron a la periodista María Ramírez Cabello y la secretaria Susana Reyes, bajo el argumento de rendir declaraciones.

El Sebin se llevó cuadernos administrativos del Correo del Caroní, así como la computadora de la comunicadora social, a quien le confiscaron su teléfono celular. Durante el procedimiento, impidieron la presencia del abogado de Editorial Roderick, Germán Borregales, alegando que no se trataba de un allanamiento sino de una «visita domiciliaria».

Borregales rechazó este eufemismo y denunció la violación al artículo 10 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este sería el tercer ataque en contra de la familia Natera. El pasado 12 de octubre allanaron la residencia del director del Correo de Caroní, David Natera Febres, y dos días después las oficinas en Caracas del medio internacional 15 minutos, fundado por el hijo de Natera Febres, David José Natera Biliangieri.

Vecinos del sector Villa Colombia, en Puerto Ordaz, así como la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, y otros ciudadanos se acercaron hasta la sede del Correo del Caroní, para rechazar esta acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.