Secretario de Estado de EE UU habló con Guaidó sobre el retorno de la democracia en Venezuela

guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este martes con el secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken, a través de una videoconferencia.

En el encuentro, ambos líderes hablaron sobre la importancia de que la comunidad internacional presione de manera coordinada al régimen de Nicolás Maduro.

Además, discutieron sobre la severa crisis migratoria que atraviesa el país, que ha obligado a 5,5 millones de venezolanos a huir del hambre y la miseria generada por la dictadura.

Guaidó aprovechó para agradecer a Blinken el apoyo dado al pueblo venezolano y la fuerte relación que se ha generado entre Venezuela y Estados Unidos, y le afirmó que los venezolanos nunca olvidarán el apoyo y la asistencia brindados por Estados Unidos.

Además, expresó al secretario Blinken el compromiso de su gobierno de trabajar en cooperación con Estados Unidos y otros aliados para poner fin al sufrimiento generado por el régimen de Nicolás Maduro.

Blinken por su parte reafirmó al mandatario interino el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al pueblo venezolano.

“Hablamos sobre nuestro apoyo a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos para mejorar la vida del pueblo venezolano”, aseguró.

Guaidó y el secretario Blinken acordaron trabajar con la comunidad internacional para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes, de acuerdo con los estándares internacionales.

Horas después del encuentro, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el que reiteró que alinearán estrategias en favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Con información del CCN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.