Sector salud respaldó consulta popular del gobierno legítimo

sector salud

El sector salud expresó el pasado viernes 27 de noviembre su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la mayoría de la Asamblea Nacional.

«Estamos resistiendo y luchando con las herramientas que tenemos a pesar de la dictadura», explicó Guaidó en un encuentro al que asistió personal de la salud, entre ellos Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

«Hoy el sector salud es testigo de un Estado fallido, ese Estado que tenemos que cambiar. Más de 267 trabajadores de la salud se han inmolado porque estamos trabajando en condiciones de alto riesgo, porque no tenemos salarios”, expresó, por su parte, Contreras.

El presidente encargado insistió en que todos los gremios como el sector salud y sindicatos deben unirse para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro. “Si se deja a alguien atrás, se siembra el resentimiento. Y eso fue lo que destruyó a este país. No podemos bajar la cara”, afirmó.

Contreras destacó que el sector se suma a la ruta para convencer a los venezolanos de que no deben votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pues, de acuerdo con la oposición y la comunidad internacional, son fraudulentas.

Además, llamó a que en la consulta popular, que se efectuará del 7 al 12 de diciembre, los ciudadanos exijan comicios realmente libres y justos. “No vamos a decir que no queremos a Maduro, porque ya no lo queremos, es el culpable de lo que pasa”, subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.