Semana de flexibilización en Venezuela: los anuncios que realizó Maduro

Foto: JHONN ZERPA / Prensa Presidencial / AFP

Este lunes 19 de octubre inició una nueva semana de flexibilización en Venezuela bajo el esquema 7+7, implementado por el régimen para frenar la propagación de coronavirus. Ante ello, Nicolás Maduro anunció que comenzará una amplia reapertura del comercio y de otras actividades económicas que incluye a los clubes y playas.

«La curva de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida», dijo el líder del régimen en declaraciones televisadas.

Minutos después, señaló que las jugueterías, tiendas de muebles, pequeños expendios de variada índole, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías, se reincorporan a la semana de flexibilización.

Además, reabrirán las tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de licores. A estos se le suman los clubes y parques de diversiones o temáticos.

La flexibilización también incluye balnearios, playas, posadas, hoteles, eventos públicos en sitios abiertos, autocines y otras actividades al aire libre.

Sobre la administración pública, señaló que las oficinas de identificación y extranjería, de atención al transporte terrestre y de defensa de los usuarios y consumidores (INTT, Saime, Sundde y Sencamer), también abrirán esta semana.

«Que nadie baje la guardia (…) no podemos cantar victoria», insistió Maduro que pidió a los ciudadanos seguir usando mascarilla y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.