El Senado de EE UU busca actualizar datos sobre amenaza del régimen de Maduro

Senado

El Senado de Estados Unidos vuelve a poner los ojos sobre el régimen de Nicolás Maduro y desea actualizar los datos sobre la amenaza que representa la cúpula chavista.

Primer Informe reveló que el senador republicano Jim Risch (Idaho), miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, lleva la iniciativa.

Risch pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, que proporcione una evaluación del alcance de la amenaza de “la red criminal transaccional dentro de Venezuela”.

Asimismo, solicitó revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los Estados Unidos para combatir estas amenazas criminales.

El senador por Idaho quiere saber sobre la colaboración del régimen y miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela con las organizaciones criminales transnacionales, como el Ejército de Liberación Nacional.

Dodaro encabeza la la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, agencia que pertenece a la rama legislativa del gobierno federal en Estados Unidos y que provee servicios de auditoría, evaluación e investigación para el Congreso.

La última vez que se hizo este reporte fue hace casi 11 años, pero de igual manera señaló la falta de cooperación venezolana contra el narcotráfico.

Así como la obstaculización significativa de la capacidad de Estados Unidos para detener los flujos de narcóticos hacia su territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.