Senado de Estados Unidos confirmó a James Story como embajador en Venezuela

Foto: AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde 2010.

Pese a que las tensiones iniciaron durante los gobiernos del expresidente Barack Obama y del mandatario fallecido Hugo Chávez, ambos países rompieron relaciones diplomáticas de forma definitiva en 2019, después de que Estados Unidos reconociese a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela.

La administración de Donald Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, Colombia, desde donde Story ha ejercido como encargado de negocios, el rango más alto en ausencia de embajador.

Story se desempeñó como cónsul general en Río de Janeiro. Otros puestos recientes incluyen el de director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental, director de la Oficina de INL en Bogotá, Colombia, y representante civil senior en el sureste de Afganistán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.