Exportavoz del Pentágono: «Si yo fuese Nicolás Maduro, tendría mucho miedo»

Nicolás Maduro
AFP

Jeffrey D. Gordon, exportavoz del Pentágono, aseguró que Nicolás Maduro pudiera correr con la misma suerte que tuvo el dictador Manuel Noriega en Panamá en el año 1989. 

«Si yo fuese Nicolás Maduro, tendría mucho miedo sobre el futuro«, expresó en una entrevista ofrecida a TV Venezuela.

Sin embargo, Gordon comentó que, aunque no quiere hablar por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el caso de Noriega es bastante útil para tener una idea de lo que tal vez podría suceder con Maduro.

«Nicolás Maduro es un magnate»

Gordon asomó que Maduro tiene muchísimo dinero e incluso afirmó que podría ser uno de los hombres más ricos en occidente.

«Él está tratando a Venezuela como su propio banco, como un Estado narco. Por los fondos de esas 250.000 toneladas métricas de cocaínas al año, es que puede estar en el poder. Y al mismo tiempo, ser uno de los más ricos del hermisferio occidental», agregó.

Añadió: «Tienen muchísima plata (…) Maduro tiene mucha plata, es un magnate debido a su trabajo como narcotraficante«.

Operación antinarcótico

Este miércoles, Estados Unidos anunció un despliegue militar en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, para frenar el tráfico de drogas en la región.

Esta está liderada por el Comando Sur y cuenta con el apoyo de 22 naciones.

La operación se anunció poco después de que el Departamento de Justicia acusara formalmente a Maduro por narcoterriorismo y ofreciera 15 millones de dólares por su captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.