Simba es el primer león concebido por inseminación artificial en Singapur

Simba

Simba es uno de los pocos casos exitosos de embarazos logrados a través de la inseminación artificial en animales.

Aunque en el mundo se han realizado diversos esfuerzos para aumentar el número de gestaciones por este medio, como una alternativa para salvar a las especies en peligro extinción, son pocos los casos exitosos.

Luego de múltiples ensayos, la semana pasada el Zoológico de Singapur estuvo de fiesta con la bienvenida a la primer cría de león nacida de esta manera en ese país.

«Gracias a los avances en la tecnología de reproducción asistida y a la perseverancia de los veterinarios y cuidadores del Centro de Investigación y Salud de la Vida Silvestre del Zoológico de Singapur, estamos orgullosos de compartir el primer cachorro de león africano concebido por reproducción asistida», informó la organización.

En honor a la famosa película de Disney, las autoridades del Zoológico de Singapur bautizaron a la cría con el nombre de Simba.

simba

El nacimiento de la cría fue celebrado en todo el mundo, debido a la disminución considerable que las poblaciones de leones han tenido en todo el mundo.

Expertos consultados por National Geographic consideran que el nacimiento de Simba podría marcar un hito para la conservación de esta especie en todo el mundo.

No es la primera vez que la ciencia intenta fertilizar a leonas de manera artificial, pero los casos de éxito son realmente pocos. En 2018, en Sudáfrica se dio el primer caso de dos leones bebé nacidos a partir de un procedimiento similar.

Con información de National Geographic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.