Se registraron al menos 13 protestas «sin militarización» en 11 estados del país

protestas

Al menos 13 protestas se registraron en 11 estados de Venezuela el pasado miércoles 14 de octubre, de acuerdo con información dada por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La mayoría de las manifestaciones fueron a causa de las reiteradas fallas en los servicios de agua, electricidad, gasolina. internet y gas doméstico que ya se extendieron por todo el territorio nacional.

Los estados en donde se desarrollaron las protestas fueron: Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.

Sin embargo, el punto de interés en este caso es que no se observó en ninguna de las manifestaciones presencia activa de las fuerzas de seguridad del régimen.

En el caso de la capital, vecinos de Los Ruices trancaron el paso de vehículos en la avenida Francisco de Miranda para denunciar fallas de telecomunicaciones.

Wilfredo Villegas, habitante del sector, afirmó que tienen más de ocho meses sin Cantv ni Internet. Agregó que la estación del Metro de Caracas, Los Cortijos, está cerrada desde hace meses, lo cual dificulta la movilidad de los vecinos de la zona.

Aseguró que funcionarios del Estado se han comunicado con él para que pararan la protesta, y seguidamente resolver los problemas de la comunidad.

Además de las fallas de Internet y telefonía, los ciudadanos denunciaron problemas con la electricidad, la inseguridad, el alumbrado público y el incremento de indigentes en las calles.

En Amazonas, habitantes de la urbanización Guaicaipuro protestaron por falta de gas doméstico. No tienen el recurso desde hace tres meses.

Los ciudadanos cerraron la avenida principal y tocaron cacerolas para exigir que se restablezca e servicio. También denunciaron la escasez de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.