Siria advierte de que el bombardeo de EE UU traerá «consecuencias»

Siria
Foto: Efe
El Gobierno de Siria afirmó que el bombardeo perpetrado esta madrugada por Estados Unidos en el este del país árabe, presuntamente contra milicias proiraníes aliadas de Damasco, traerá «consecuencias» que incrementarán la tensión en la región.

«Siria condena en los términos más enérgicos la agresión estadounidense contra su soberanía, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, (…) y alerta de que esta agresión traerá consecuencias», dijo el ministerio sirio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial siria, SANA, reseñó Efe.

Al menos 22 combatientes de milicias proiraníes murieron este viernes luego de que la aviación estadounidense bombardeara en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de que todas las bajas pertenecen a las filas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán de la Multitud Popular y de Kataib Hizbulá, grupo considerado como organización terrorista en Washington.

El bombardeo de esta madrugada tuvo como objetivo posiciones de ambos grupos y un cargamento de armas que acababa de cruzar la frontera desde Irak por un paso «militar» en el área de Abu Kamal, en Deir al Zur, donde destruyó también tres camiones cargados de munición, reseñó Efe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.