Smolansky: «Personal iraní en Venezuela contagió de COVID-19 a jerarcas del régimen»

smolansky

El comisionado del gobierno legítimo para la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, aseguró este lunes 20 de julio que los «jerarcas» del régimen se contagiaron de COVID-19 con el personal iraní que arribó a Venezuela en los últimos días.

Asimismo el funcionario del gobierno legítimo indicó que considerar como «armas biológicas» a los venezolanos que regresan al país por razones humanitarias no solo estigmatiza a estas personas sino que también pone en riesgo su integridad física y mental.

«Estos retornados han sido obligados a hacinarse en albergues en estados fronterizos. No les garantizan las tres comidas diarias, además los extorsionan cobrándoles en pesos colombianos sumas de dinero por trasladarlos a otros estados del país», declaró Smolansky en una entrevista para TV Venezuela.

David Smolansky explicó que los venezolanos que retornan al país por caminos irregulares lo hacen en medio de la desesperación. El régimen abre la frontera tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), para permitir la entrada de solo 300 personas.

«Hay 30.000 venezolanos varados en el Norte de Santander en Colombia, y hay al menos 20.000 en Bogotá. Hay 700 en España, 600 en Chile, 1.000 en Estados Unidos. Hay un trato cruel y degradante a todo aquel que vuelve y además las restricciones para que los varados en muchos países retornen en vuelos humanitarios. El régimen tiene cerrado el espacio aéreo para que los venezolanos regresen por razones humanitarias, pero lo mantiene abierto para llevar a cabo actividades ilícitas como narcotráfico, minería», relató Smolansky.

Destacó que poner en marcha un protocolo de aislamiento para los que retornan al país en Venezuela es muy complicado porque no hay ni siquiera agua para que estas personas se laven las manos.

Recientemente, el gobernador chavista del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció que dio positivo por COVID-19 en la prueba PCR, siendo uno de los «jerarcas» del régimen que tiene la enfermedad, acompañado de Tareck El Aissami y Diosdado Cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.