Smolansky: Venezolanos deportados de Trinidad y Tobago siguen desaparecidos

Smolansky
Foto: Archivo

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció este martes 24 de noviembre que los 29 venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago, entre ellos 16 menores de edad, siguen desaparecidos.

«Los niños siguen desaparecidos, no hemos sabido nada de ellos, no hay una fe de vida. La última información que circuló es que fueron vistos en La Barra, una comunidad indígena que se encuentra en el estado Delta Amacuro», expresó durante una entrevista en el programa Al Día con Sergio transmitido por VPI.

Señaló que de estar en este lugar, sus vidas corren peligro porque en esta es una zona donde existen diversos grupos irregulares que se encargan del tráfico de personas y de sustancias estupefacientes.

El comisionado destacó además que las condiciones de las embarcaciones en las que zarparon los venezolanos hacia Venezuela eran muy precarias, con poca comida y combustible.

Smolansky acusó al gobierno de la isla caribeña por el maltrato hacia los venezolanos e instó a la sociedad civil venezolana a protestar en las cercanías de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, esto como una medida de rechazo por los constantes ataques que reciben en el país.

Condenó que el régimen de Nicolás Maduro no levante la voz en contra de las agresiones a venezolanos en Trinidad: «A Maduro no le interesa, poco le pueda importar si se ahogan o no tiene una buena alimentación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.