«Sobrevivimos como pudimos»: Venezolanos deportados ya están en Trinidad y Tobago

El grupo de migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, entre ellos 16 menores de edad, retornaron este martes en horas de la tarde a la isla caribeña, tras una orden judicial.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, confirmó la información al publicar un video del medio local Trinidad y Tobago Newsday, en el que aparecen algunas de las mujeres deportadas en compañía de al menos ocho menores.

Aseguró que ahora, el gobierno de Trinidad deberá garantizar su protección e integración.

Tane tanae de Tucupita informó que los venezolanos llegaron a Iros Beach a la 1:00 pm. En el lugar fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación, quien les dieron agua y algo de comida.

«Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido, nos picaron las plagas, algunos de los niños están resfriados. Vomitaron y están débiles, pero gracias a Dios pudimos llegar», dijo Cristian Mendoza, uno de los venezolanos retornados, según reseñó el medio regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.