
El grupo de migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, entre ellos 16 menores de edad, retornaron este martes en horas de la tarde a la isla caribeña, tras una orden judicial.
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, confirmó la información al publicar un video del medio local Trinidad y Tobago Newsday, en el que aparecen algunas de las mujeres deportadas en compañía de al menos ocho menores.
Aseguró que ahora, el gobierno de Trinidad deberá garantizar su protección e integración.
Tane tanae de Tucupita informó que los venezolanos llegaron a Iros Beach a la 1:00 pm. En el lugar fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación, quien les dieron agua y algo de comida.
«Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido, nos picaron las plagas, algunos de los niños están resfriados. Vomitaron y están débiles, pero gracias a Dios pudimos llegar», dijo Cristian Mendoza, uno de los venezolanos retornados, según reseñó el medio regional.