Sociedad civil pide a Guaidó «volver al voto»

sociedad civil guaido

Un grupo de líderes de la sociedad civil venezolana pidió al presidente (E), Juan Guaidó, en una carta pública el pasado domingo 28 de febrero encabezar un movimiento para «volver al voto».

«Queremos hacerle una invitación franca, pública y sincera para que dé un paso adelante y se ponga al frente de la construcción del poderoso movimiento nacional que está emergiendo por todo el país planteando el regreso al voto y la ruta electoral, que hoy reclama un creciente número de ciudadanos a propósito de las próximas elecciones regionales y locales», se lee en la misiva.

En la misiva también señalan que mantiene un liderazgo importante, reconocimiento internacional por “el coraje que ha demostrado”, de allí la solicitud de recuperar la vía electoral en el país, como una salida a la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Este llamado se hace pese a que el partido de Guaidó, Voluntad Popular, mantiene la posición de no acudir a procesos electorales mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“Consideramos que es su deber histórico aceptar la responsabilidad de darle un vuelco decisivo y positivo, a la actual situación en que se encuentra la oposición democrática venezolana”, solicitaron los líderes de la sociedad civil.

Los citados líderes de la sociedad civil recordaron que el mantra de Guaidó, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, no dio resultado, por lo que pidieron retornar a la vía electoral.

“La rectificación no es un pecado, la historia, en particular la de nuestra nación, está llena de ejemplos de correcciones a tiempo que permitieron avanzar en el camino de la democracia y sus protagonistas continuaron gozando del respeto de los ciudadanos”, expusieron por parte de la sociedad civil.

La carta de la sociedad civil la hicieron José Luis Farías, Pedro Benítez, Joaquín Marta Sosa, Gioconda San Blas, Ángel Lombardi, María Carolina Uzcátegui, Ernesto Alvarenga, Alfredo Padilla, Xavier Coscojuela, Simón García, Jorge Roig y Antonio Di Giampaolo.

También la firmaron Gregorio Salazar, Leonardo Carvajal, Eglee González Lobato, León Arismendi, Fredy Rincón Noriega, Ysrrael Camero, Jairo Cubas, Oswaldo Muñoz, Tulio Ramírez, Luis Bravo Jauregüi, Edgar Blanco, Juan Carlos Fernández, Robert Rodríguez, María de la Paz Silva y Fausto Romeo.

Igualmente, José Lombardi, Adalberto Pérez, Manuel Narváez, Frank Payares, Juan Reyes, Robert Rodríguez, Roger Zamora, Maricel Colmenares, José Silvio Torres, Marco Tulio Páez, Trina Rivero, Rafael Reyes, Jorge Méndez, Nelson Oyarzabal, José “Chicho” Carrión, Alfredo Ruiz y Henry Georget.

Este llamado coincide con la posición de partidos como Acción Demócratica, del ala de Henry Ramos Allup; y de dirigentes de Primero Justicia como Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski, quienes han planteado participar en los comicios regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.