Soplo de frío impactará a Florida: pronostican temperaturas de congelación

Florida

El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación el estado de Florida, Estados Unidos, a partir de este martes debido a una «ráfaga de frío invernal que podría hacer temblar al sur» de Estados Unidos y llega antes de lo habitual.

Esto será la consecuencia de un sistema de tormentas que afectó con un «clima severo» a partes del sureste del país este domingo, reseñó Efe.

Este martes, la temperatura máxima el martes es estimada en 66F (18C), lo que traería una jornada consecuentemente fresca y soleada.

Recuerde, si sale de casa el martes antes de las 9:00 am, lleve consigo un suéter, ya que la temperatura podría rondar los 55F (13C).

El amanecer del miércoles 1 de diciembre será aún más fresco, con 52F (11C), y durante el día la temperatura aumentará a 75F (23C) como máximo.

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami hasta hoy es 29F (-1.6C), el 22 de enero de 1985, cuando los techos de automóviles y viviendas amanecieron cubiertos de hielo.

Hace cuatro décadas, el 18 de enero de 1977, un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en Miami bajó a 34 F (1C), suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar la caída de copos de nieves en zonas como Homestead y el oeste de la ciudad, alejadas de la costa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.