Sudeban suspendió cobros por servicios de puntos de ventas a negocios sin facturación

sudeban

Este martes 5 de mayo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) suspendió el cobro de servicios por la utilización de puntos de venta a negocios y empresas que no estén generando ninguna actividad transaccional o no generen el monto suficiente producto de su actividad para cubrir los costos operativos del sistema.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en la cuenta de Facebook de la institución, en la que además señaló que los proveedores de puntos de ventas tendrá que abstenerse de efectuar recargos o cobros por estos servicios.

Asimismo, la Sudeban ordenó “implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma”.

Por otro lado la institución informó que dieron inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional. “Se hará con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por el concepto de servicios”, agregó la misiva de Sudeban

Por último destacó como “un favor positivo” que haya empresas que hayan decidido invertir para brindar servicios de punto de venta, con el objetivo de desarrollar una mayor oferta. “Sin embargo, el crecimiento del sector no puede ser anárquico y fuera del marco normativo, pretendiendo con ello eludir los procesos autorizatorios ante los órganos designados para ello e incluso afirmar que dicha actividad no cuenta con reguladores naturales”, concluyó.

Deja un comentario