Suiza sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios ligados al régimen de Maduro

Foto: EPA

Suiza sumó este martes a 11 funcionarios más vinculados al régimen de Nicolás Maduro a su lista de sancionados, entre ellos el diputado de la Asamblea Nacional, cuestionado por actos de corrupción, Luis Parra.

Figuran también José Adelino Ornelas Ferreira, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, y Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz.

A todos se les acusa de graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela.

Los nuevos sancionados tienen prohibición de entrar o entrar y viajar por Suiza y se les congelarán los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Suiza impuso las primeras sanciones en 2018 por presuntas violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas tras las elecciones presidenciales “fraudulentas” de ese año, en las cuales según el cuestionado Consejo Nacional Electoral resultó ganador Maduro.

Deja un comentario